martes, 5 de julio de 2011

PRIMERA SESIÒN: REALIDADES E IDEALES DE LOS NIÑOS DE PREESCOLAR Y BÀSICA PRIMARIA

http://es.scribd.com/doc/23393114/Mision-del-Maestro-en-la-Educacion-2009

SABERES PREVIOS (ACTIVIDAD INDIVIDUAL)
El insumo de este ejercicio le permitirá  contextualizar los contenidos, apropiarse de la temática e incursionar en la dinámica de trabajo

De manera muy intuitiva y con base en su experiencia reflexione sobre los siguientes cuestionamientos y anote algunas de esas apreciaciones:

¿Por qué ese interés en que el niño se sienta “grande” sin serlo? Muéstrelo con ejemplos.
¿Qué ha observado usted en relación con las vivencias de los niños de preescolar y los niños de primero de educación básica?

De click en el siguiente enlace para que pueda apoyarse documentalmente y responder por escrito las preguntas que guiarán en la comprensión de la realidad esolar de los niños. Recuerde presentar el resultado con normas icontec. Este entrarà a formar parte de su portafolio

http://www.logopedia-granada.com/pautas.htm
http://www.eumed.net/rev/ced/05/fbg2.htm

Establezca un comparativo entre las diferentes etapas, ejemplificando
¿En cuál etapa del desarrollo se encuentra el niño que culmina su educación preescolar y aspira a la educación básica primaria?
De acuerdo con este proceso evolutivo, ¿cuáles son los principales intereses de los niños de ésta edad (finales de los 5 hasta los 7 años)?
¿Cuáles son sus referentes con relación a la articulación preescolar – primero de primaria?
¿Cuáles deben ser las aptitudes y actitudes de los docentes de preescolar y primaria?
¿Cuáles deben ser las habilidades y características de los docentes de preescolar y primaria?