lunes, 26 de julio de 2010

LOS NIÑOS FRENTE A SU REALIDAD

Muchos autores hacen referencia en sus libros al paso de preescolar a primaria y en sus discursos quedan reflejadas concepciones teóricas que orientan este cambio, pero es en la práctica donde se hace posible este reconocimiento; además existen multiplicidad de factores que inciden en la adpatciòn y asimilación que hace el niño-a de este mundo, el que ahora le toca vivir

SESIÓN PRESENCIAL
ACTIVIDAD INDIVIDUAL

Vamos a reflexionar sobre las siguientes preguntas, se hace el ejercico desde la vivencia, desde una realidad inmediata sea observada o compartida. Es importante hacer anotaciones que luego servirán para la plenaria

1.Planteamiento de criterios personales sobre su visión de la diferencia entre la vida de los niños en preescolar y luego en primero.
2. ¿Qué diferencias existen entre las dimensiones y las áreas propuestas en la Ley General de Educación?
3. Frente a los discursos conocidos en semestres anteriores ¿cuáles son los principales problemas que enfrentan los docentes de preescolar, según las observaciones por usted realizadas y que realmente afectan el proceso de transición hacia el grado primero?

ACTIVIDAD EN EL CIPAS

TRAER: Ley general de Educación
Consultar: principios de la Educaiòn preescolar
Elegir protocolante
1.Lectura sobre los indicadores que miden el desarrollo en preescolar.
2.Socialización de exposiciones.
3. Puesta en común de los procesos evolutivos del niño de 5, 6 y 7 años.
4. Discusión sobre lo planteado en los indicadores de logro para preescolar.

NOTA:  AL INICIAR LA SESIÒN PRESENCIAL ELEGIMOS AL CIPAS PROTOLANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario